DENISSE MESTA
17 de agosto de 2015 / 10:17 p.m.

Monterrey.- El trabajo que realizan los Bomberos del estado cada vez es más complicado al no contar con el equipo básico, como es la falta de hidrantes, para desempeñar su heroica labor.

Constantemente se enfrentan a esta problemática, ya sea por la falta de esta herramienta o por la poca presión de agua con la que cuentan.

Omar Robles, bombero de vocación y amante de su profesión, nos relató que esta situación es la que vive junto a sus compañeros cuando acuden a sofocar un incendio.

"Desgraciadamente siempre hemos alegado eso, la mancha urbana ha crecido mucho y tenemos que trasladarnos a lugares retirados debido a la falta de hidrantes o que los hidrantes no tienen la presión suficiente", dijo.

Esto ocurre en todos los municipios del Área Metropolitana donde se ven obligados a trasladarse a otras colonias a buscar el líquido, aunque a veces pueda resultar perjudicial para ellos.

"Tenemos muy pocos hidrantes en zonas especificas, no puedo darte una idea, Monterrey es muy grande y no cumplimos con la cobertura; debemos trasladarnos a otras colonias para reabastecer (de agua) nuestro camión, pues el incendio nos gana terreno", explicó.

Pero la falta de hidrantes no solo es un problema, ya que también se enfrentan con la poca cultura de los ciudadanos que los utilizan como basureros y de los automovilistas que no respetan las áreas en las que se encuentran colocados.

"Nos hemos topado con vehículos que no respetan la zona del hidrante o en el Centro los puesteros que los obstruyen, y al llegar a un incendio batallamos para hacer la carga de (agua) en el camión", mencionó.

Él pide a la ciudadanía que respete estos espacios que son como una herramienta de trabajo para ellos debido a que el tiempo es vital en el caso de los incendios, pues en un abrir y cerrar de ojos familias pueden perder todo su patrimonio.