ANAHY MEZA, SANDRA SOSA Y JESÚS GARCÍA | MILENIO DIGITAL
23 de abril de 2015 / 05:25 p.m.

Zona Conurbada.- En el municipio de Tampico hubo una inasistencia del 47 por ciento en las escuelas de educación básica, confirmó el jefe de la Oficina Regional de Educación, Pablo Arguello Castillo, quien aseguró que debido a la situación que se vivió el miércoles las faltas serán justificadas.

El funcionario reiteró a los padres de familia que los maestros están preparados para saber qué hacer en caso de que se presente una situación de riesgo y que los alumnos están salvo dentro de los planteles.

Arguello Castillo indicó que hace tres años los maestros recibieron cursos de capacitación sobre el tema, sin embargo dijo que es criterio de los papás mandar a sus hijos a la escuela o no bajo estas circunstancias.

La jefa de Educación en Ciudad Madero, Irma Estela Segovia, informó que acudió sólo el 40 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria.

El ausentismo en el municipio de Altamira fue de un 40 por ciento, informó la dijo la jefa de Servicios Regionales de la Educación, Guadalupe Rodríguez Rodríguez. Así mismo mencionó que el día de ayer, cuando se registraron los hechos violentos la asistencia escolar en el turno vespertino fue del 10 por ciento.