LILIANA CAVAZOS
23 de diciembre de 2016 / 03:16 p.m.

SAN NICOLÁS.- Luego de que dos policías de San Nicolás repelieran a balazos la agresión de tres asaltantes en la avenida Manuel L. Barragán, el alcalde nicolaíta Víctor Fuentes reiteró la postura tomada a principios de año acerca de que los uniformados haan uso de su porte de arma contra los delincuentes toda vez que ellos muestren intención de herir a los policías.

"Para nosotros lo prometido no es deuda (...) aquellos delincuentes que saquen, desenfunden un arma contra los elementos les vamos a disparar y esperemos siempre tener a Dios de nuestro lado y que las bajas estén de la otra parte", dijo Fuentes. 

Recordó que la instrucción fue girada tras el deceso de un oficial a manos de un asaltante al que intentaba detener.

"Todos los elementos tienen la señal, la instrucción de que cuando se vea en riesgo su integridad pues hagan uso de las armas, y para eso están recibiendo una constante y permanente capacitación para que como el día de ayer todos los tiros sean certeros", explicó.

Además explicó que el tiempo de respuesta para atender el llamado de ciudadanos ante una situación de riesgo se redujo a tres minutos.

Respecto a los oficiales que la noche del jueves 22 hicieron frente al fuego de tres asaltantes logrando su captura, Víctor Fuentes adelantó que serán reconocidos y que recibirán una gratificación económica.