syndy garcía
28 de enero de 2016 / 08:21 a.m.

Monterrey.- Tras darse a conocer que la deuda a corto plazo del municipio de Monterrey ascendió a los casi mil 600 millones de pesos, los diputados solicitaron indagar si hubo malversación en los recursos utilizados por la administración de la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

Marco Antonio González, coordinador de la bancada del PRI, aseguró que es lamentable la situación en la que se dejó el municipio de Monterrey, por ello pidió que, en caso de que se encontraran irregularidades, se pueda castigar a los responsables.

"Sí es lamentable, y si hubo un ilícito, que se castigue inmediatamente", dijo, "ahora esperaremos primero el dictamen de la Auditoría Superior (del Estado) y dependiendo cómo venga, veremos qué decisión se toma, pero estoy seguro que la información que está proporcionando Adrián de la Garza es una información real, concreta y va a dar base para que el auditor pueda emitir su declaración al final del proceso de investigación", apuntó.

Daniel Carrillo, presidente del Congreso y diputado del PAN, coincidió en que es preocupante la situación financiera del Ayuntamiento, por lo que se sumó a la solicitud de sancionar a los responsables en caso de que se encuentren irregularidades. "Fincar en caso de una mala actuación por ejercicio con quien sea".

Indicó que además es necesaria una Ley de Responsabilidad Hacendaria que permita sancionar a quienes ejecuten mal el presupuesto.