MULTIMEDIOS DIGITAL
18 de abril de 2017 / 12:41 p.m.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado y empresarios que tenían la concesión de la Ecovía, están peleando ante el magistrado de la Cuarta Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa la requisa que hicieron al sistema de transporte en octubre pasado.

Es en el juicio contencioso administrativo con el expediente 1730/2016 donde se desprende la demanda que José Alberto Almaraz González, Abelardo Jorge Martínez García e Ismael Garza García, representantes de la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico SA de CV, hacen al Gobierno del Estado por haber requisado el Sistema deTransporte Ecovía.

En el expediente también se hace mención sobre la impugnación que hicieron los empresarios en contra del Gobierno por haber designado a Manuel Benjamín González Fernández como administrador de la Ecovía y a Jorge Regino Rivas González como subadministrador de dicho sistema de transporte.

Sin embargo, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Metrorrey, que encabeza Jorge Arrambide, realizó una contestación de la demanda la semana pasada.

En dicho documento, exponen mediante 15 puntos los motivos por los que requisaron la Ecovía.

Mientras ambas partes están en litigio, la Ecovía no ha presentado mejoras luego de que detectara al menos diez unidades yonkeadas y fallas en la operación.