SYNDY GARCÍA
27 de mayo de 2016 / 07:43 p.m.

Monterrey.- Legisladores locales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano demandaron a Enrique Torres Elizondo, recién nombrado titular de la Secretaría de Administración, conducirse con transparencia y apegado a derecho.

En entrevistas por separado, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, recomendó a su vez la creación de un consejo con organismos intermedios para que se vigilen las compras en la nueva dependencia.

"Sugerimos que creen un consejo ciudadano consultivo en esas tres súper Secretarías, primero en la de Administración por la cantidad de recursos, licitaciones y compras que van a hacer, y segundo para poder disminuir cualquier tipo de acto de corrupción", manifestó.

Por su parte, Hernán Salinas Wolberg, diputado del PAN, realizó un llamado a Torres Elizondo para que se dé apertura y claridad en las adquisiciones realizadas por el Estado a través de la Secretaría de Administración.

"El llamado es a un manejo apegado conforme a derecho, que haya transparencia, que haya claridad en esos procesos dentro de la administración pública estatal, y esperamos que el nuevo titular del área así lo haga y obviamente a toda la gente que se incorporará a esta dependencia que se conduzcan apegados en rectitud", comentó.

Ángel Barroso Correa
, presidente de la Comisión Anticorrupción, señaló que estarán vigilantes de las decisiones que se tomen dentro de la nueva Secretaría de Administración para que no se incurran en irresponsabilidades o en conflictos de intereses.

Eugenio Montiel Amoroso, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, recomendó al nuevo titular conducirse con transparencia en un área que ahora se convertirá en la dependencia donde se realicen todas las adquisiciones estatales.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, dijo estar a favor de hacer una limpia de proveedores y exigió a Enrique Torres atacar la corrupción desde su llegada a la Secretaría de Administración.

"Se debe aplicar a cabalidad la Ley de Adquisiciones, se deben de competir las licitaciones para que sean los mejores productos con las mejores calidades las que lleguen al estado, y nunca más un sobreprecio a amigos y compadres", expuso.

Enrique Torres Elizondo fue nombrado este jueves por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón como el primer titular de la recién creada Secretaría de Administración, dependencia que conjuntará las compras y adquisiciones realizadas por el Estado.