4 de agosto de 2014 / 03:09 p.m.

Monterrey.- Tras el asesinato de Rolando García Sánchez, su tío Israel Sánchez Valdez pidió a las autoridades esclarecer el crimen, ya que el joven no era un delincuente ni portaba armas durante la persecución.

"En ese trayecto de Allende a Monterrey hay cámaras de video de circuito de la policía, queremos ver los hechos como realmente pasaron, donde nosotros vivimos estamos cerquita de La Rioja, hay cámaras de video de circuito cerrado, queremos ver esas imágenes, que nos hagan el favor de revisarlas delante de nosotros", recalcó el tío del hombre acribillado por elementos de Fuerza Civil.

Según Sánchez Valdez, el delegado del Ministerio Público, Agustín Cortéz de la Cruz, no encontró evidencias en cuanto a portación de armas de fuego como inicialmente se dijo, más que los casquillos de las armas de los oficiales.

Cabe destacar que la familia de García Sánchez demandará a los siete policías de Fuerza Civil, ya que considera el asesinato como un delito de Estado.

"Queremos una indemnización...quedan dos hijas en la orfandad, una de 13 y otra de 10 años de edad, queremos que la familia tenga derecho a la pensión del Seguro Social, al Seguro Social de por vida, a becas de estudio, ya que están desprotegidas", recalcó.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL