29 de julio de 2014 / 02:25 a.m.

Monterrey.- El alcalde de San Pedro Ugo Ruiz dijo que la demolición de los cinco pisos de la torre Tanarah seguirá en pie luego que no se respetará las medidas autorizadas por parte del municipio.

Dijo que en el 2009 se autorizó el crecimiento a 28 pisos; siendo 22 pisos los autorizados de 2.7 metros cada uno, pero la torra fue construida de 3.4 metros. Por lo que ahora la desarrolladora tiene hasta el jueves para presentar un plan de demolición de los cinco pisos que Protección Civil del municipio señaló necesarios de derribar.

Explicó que será solo la torre que será cerrada además de algunos de los locales que se encuentran cerca del edificio en construcción, sin afectar a toda la plaza.

"Buscaremos que no haya afectaciones a la vialidad y a los locatarios, aunque posiblemente tengamos que calcular los riesgos a los predios cercanos a la torre, pero ya estaremos hablando con los locatarios que están pegados a la torre" dijo el alcalde sampetrino.

Mencionó que esta será la tercera demolición que se lleve a cabo en un edificio, destacando que la administración debe reflejar un "vanguardismo y ser un municipio modelo" respetando los reglamentos o de lo contrario deberá ser sancionado.

"Cuando alguien se brinca las trancas tiene que haber una consecuencia. Si no hay un alto o no se entiende la fuerza de una administración con la idea de hacer respetar los reglamentos, lo que sucede es que algunos buscan abusar de lo que se les permite y tiene que haber una consecuencia para los que se brincan la ley", dijo el Ugo Ruiz.

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL