6 de agosto de 2014 / 12:48 p.m.

San Pedro.- Aunque el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa admitió el recurso de amparo promovido por la defensa de la Desarrolladora Trinity, por otra parte negó suspender por el momento la demolición del excedente de la torre Tanarah.

La resolución que fue publicada en los acuerdos del Poder Judicial, hasta ahora no se ha notificado de manera oficial al Ayuntamiento de San Pedro, indicaron fuentes municipales.

Con este acuerdo, el municipio de San Pedro no tiene impedimento para detener las labores de demolición que se realizan actualmente en el edificio Tanarah.

Para el expediente 125/2014 de demanda de amparo interpuesto por la Desarrolladora Trinity, S.A. de C.V., se giró una audiencia constitucional el próximo 8 de octubre de 2014, la cual podrá dar pie a la sentencia definitiva.

En las resoluciones se exponen, además, que tanto la parte quejosa como la demandada entablarán una audiencia complementaria el próximo 11 de agosto de 2014.

El excedente de 23 metros de la torre Tanarah comenzó a demolerse la mañana del pasado viernes, debido a que el municipio de San Pedro consideró que la edificación es altamente riesgosa.

Si bien el acuerdo puso ser consultado por MILENIO Monterreyalrededor de las 10:00 de este martes, después de la 13:00 éste fue bajado de la lista de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León.

En tanto, se ha informado que el representante legal de Desarrolladora Trinity S.A. de C.V. en breve dará su postura al respecto.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA