SANDRA GONZÁLEZ
18 de septiembre de 2015 / 08:21 a.m.

Monterrey.- El retraso en la elaboración de los vagones para la Línea 3 del Metro podría generar un costo adicional; ahora sería por el almacenamiento de equipo electromecánico, de control y señalización, que ya está casi listo para su instalación.

El secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, indicó que la empresa Siemens tiene un 85 por ciento de avance en el trabajo que le toca; no obstante, la última etapa –que es la instalación– depende de que lleguen los vagones que fabrica Alstom.

Sin embargo, el funcionario estatal no precisó cuál sería el costo por almacenar dicho equipo, ya que buscan llegar a un acuerdo.

"Tuvimos una junta con Siemens, ya la tuvimos con Alstom, ellos están haciendo algunas propuestas de algún costo de almacenaje, es muy menor, no traigo los números en este momento, pero es un costo muy menor, un costo de una bodega por algunos meses.

"Entonces esto no significa nada. Una posibilidad que se pudiera abrir, todavía falta estudiarlo y determinar si sí procede algún costo aunque sea menor por almacenaje. Si la ley lo llegara a proveer, lo aplicaremos; si no, se desecha la petición que están haciendo, pero el ahorro que hemos tenido en la construcción de la Línea 3 del Metro es muy significativo", aseguró.

En tanto, sugerirán al gobierno entrante que los 700 millones de pesos que faltan para continuar con la obra los incluya en la carpeta, a fin de que se contemplen en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Dentro de lo que podría considerarse una buena noticia, es que este viernes la calle Padre Mier fue reabierta a la circulación desde la avenida Constitución.