1 de noviembre de 2014 / 09:49 p.m.

Monterrey.- Esta tarde dio inicio una vez más Mano con Mano, que tiene por objetivo ayudar a personas con extrema pobreza o enfermedades catastróficas.

El llamado para ayudar de corazón a quienes más lo necesitan ya se dio. Cáritas de Monterrey, Grupo Multimedios, parroquias, empresas e instituciones públicas y privadas se unieron para recabar fondos en efectivo y especie que serán canalizados.

Durante toda la transmisión del evento, se contó con la presencia de todo el talento de Multimedios Televisión, además de diversos artistas y agrupaciones musicales que se encargarán de amenizar Mano con Mano.

La meta era llegar a los 34 millones de pesos y gracias al apoyo de todos, se llegó a los 34,126,961 pesos.

En conjunto toda la familia multimedios se hizo presente, estando el Arquitecto Héctor Benavides, Maria Julia Lafuente, entre otros conductores además de  camarógrafos, animadores, en un gran despliegue en apoyo de quienes más lo necesitan.

Además se llevaron a cabo acabo simultáneamente actividades como ‘boteos’ y se instalaron centros de acopio para recabar ayuda en especie.

El presidente de Cáritas Monterrey, Marcelo Canales Clariond, dio un mensaje a los televidentes y voluntarios, a quienes los invitó a no quedarse de brazos cruzados ante la necesidad de la población.

De los alcaldes asistió Rodolfo Ambriz,  Alcalde de Juárez y Juan Espinoza Eguía, alcalde de Doctor Arroyo, quien, en compañía de su esposa recorrió ocho horas de ida y vuelta de ese municipio para hacer su donativo; respecto al objetivo de mano con mano, el edil del municipio, ubicado al Sur de Nuevo León, dijo que Doctor Arroyo es una de las poblaciones más beneficiadas por los recursos recaudados en Mano con Mano.

A la cita solidaria, también asistieron representantes de las alcaldías de Cadereyta, Apodaca y San Nicolás.

La presencia de la Senadora Ivonne Álvarez,  la Senadora Cristina Díaz Salazar, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruíz, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y  la Presidenta del DIF de Nuevo León, Gretta Salinas, no pudieron también faltar en el evento con su respectivo donativo.

Por su parte el arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera Lopez quien dijo que la población de Monterrey siempre ha sido solidaria si se trata de ayudar y que en esta ocasión responderán al llamado de ayuda como siempre lo han hecho cuando hay llamado de apoyo.

Pero lo más importante es la ayuda de la sociedad, gracias a ese 'granito' de arena para apoyar a través de Mano con Mano a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Foto: Telediario Digital

LORENZO ENCINAS y TELEDIARIO DIGITAL