6 de febrero de 2014 / 08:37 p.m.

Monterrey.- Tras la publicación que hizo este medio informativo acerca de los riesgos e incomodidad que enfrentaban los automovilistas, finalmente fueron tapados los “baches cuadrados” que había en un tramo de la avenida Ruiz Cortines, en el poniente de Monterrey.

Desde la tarde del martes, horas después de que se difundiera este caso, fueron enviadas algunas cuadrillas para resanar la carpeta asfáltica.

Sin que se estableciera la empresa o dependencia a la que pertenecían, los trabajadores culminaron la labor de recarpeteo el miércoles por la tarde.

Al amanecer del jueves los conductores y motociclistas se encontraron con la buena sorpresa de que ya no había baches, por lo que pudieron desplazarse con normalidad.

Este medio dio a conocer entre martes y miércoles que en un tramo de dos kilómetros de la avenida Ruiz Cortines había obras inconclusas.

Se trataba de por lo menos 23 “cuadros” de un metro, alrededor de tapas de registros de Agua y Drenaje, que carecían de asfalto y presentaban un marcado desnivel.

Estos “baches” se hallaban en los carriles de circulación hacia el oriente, entre las avenidas Lincoln y Seguridad Social, frente a las colonias Portal de Cumbres, Cumbres Quinto Centenario y Valle de Infonavit.

Las irregularidades en el pavimento ocasionaban conatos de accidentes, pues los automovilistas tenían que sacarles la vuelta e invadir parcialmente alguno de los carriles de al lado.

Quienes caían en esos desniveles de alrededor de 10 centímetros estaban en riesgo de que sus vehículos quedaran con daños en llantas, rines o suspensión.

Finalmente el problema ya se solucionó y todo volvió a la normalidad, en la importante arteria en la zona poniente de la ciudad de Monterrey.

Agustín Martínez