IRAM OVIEDO
21 de agosto de 2015 / 04:13 p.m.

Monterrey.- Un hombre fue despojado de su domicilio luego de que su esposa lo acusó de pertenecer a un grupo de delincuencia organizada.

Tras los hechos, el afectado de nombre Martín Armando Echavarría Maldonado, de 44 años, demandó a su esposa, María Felicitas Cuellar Vázquez, empleada del ISSSTE regional, para exigir sus derechos y por presuntamente haber falsificado unos documentos, sin embargo, no ha obtenido respuesta por parte de las autoridades.

Echavarría Maldonado tiene tres años en los que no ha tenido contacto con sus hijos de 18 y 15 años de edad y dice no poder acercarse a ellos debido a una orden de restricción.

“No he visto a mis hijos, no me deja verlos ni me han hablado, y yo no tengo comunicación ni contacto con ellos porque no sé ni sus teléfonos y no me puedo acercar a la casa donde realmente ahorita viven porque me pusieron una orden de que a 100 metros no me podía acercar a ellos”, relató.

Fue en agosto del 2012 cuando su esposa le abrió las puertas a ministeriales diciéndoles que se lo llevaran porque era de los “Z”, y éstos actuaron de inmediato sin alguna denuncia u orden de aprehensión.

“Ella me sacó de la casa injustamente manifestando que yo era ‘Z’, que pertenecía a una agrupación de los ‘Z’ y desgraciadamente caí en la cárcel […] Ella se quedó con la casa pero desde hace tres años no la habita”

Él regresó a su domicilio pero ya no pudo entrar. Cuellar Vázquez lo corrió de la casa y, hasta la fecha, la vivienda se encuentra abandonada.

Además, la mujer presuntamente falsificó los recibos de arrendamiento, pero el supuesto inquilino es su cuñado de apellido Pichardo, quien no vive ahí.

“Ya puse denuncias y la autoridad no ha hecho nada. Puse una denuncia en esta semana y espero me den respuesta”,

El afectado, quien ahora vive en casa de sus padres, pide que se le haga justicia y poder ver a sus hijos, así como le regresen su casa, ya que, relata, solo cuenta con 100 pesos de sueldo por quincena ante todo lo que le da a Cuellar Vázquez.