erik solheim rocha
26 de diciembre de 2015 / 05:45 p.m.

Monterrey.- Desesperados por la salud de su padre, María Laura Lira Martínez denunció una presunta negligencia en el Hospital de Zona 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al afirmar que en las tres operaciones que los médicos han realizado a su padre han caído en errores graves que mantienen en riesgo su salud.

Su papá, Martín Lira Castro padece de EPOC, una enfermedad respiratoria ocasionada por el consumo del tabaco, sin embargo, a pesar de solicitar ayuda médica, a decir de sus familiares, su salud solo ha empeorado.

"La situación es esta que la cánula que le ponen no le queda, le pusieron un tubo que es por donde ahorita esta respirando", Martín Lira Castro.

La parte afectada, asegura que los doctores se equivocaron de cánula en la operación, por lo que ahora la situación de su familiar es grave.

"Dijo un anestesiólogo él fue y nos dijo que era cánula número 8 y 9...una la encontramos en el hospital Muguerza la otra en el San José y hoy lo operaron y resulta que no que queda, no estamos jugando".

Luego de gastar más de 4 mil pesos en materiales que al final no sirvieron, la familia exige que don Martín sea trasladado a la clínica 34 para una mejor atención.

"Si no es un juguete es una persona él tiene 78 años yo lo único que quiero y exijo es que le den la atención adecuada o que me lo trasladen a la clínica 34", manifestó.

Aunque de momento no solicitan alguna sanción por los diversos errores, la familia lo único que pide es la reubicación de su ser querido con la esperanza de que reciba el trato que se merece.