DENISSE MESTA
22 de septiembre de 2015 / 08:27 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable del incendio de una bodega que almacenaba aceite automotriz en el Centro de Escobedo.

La delegación federal en el estado de Nuevo León realizó una inspección preliminar, la cual reveló que hay una afectación ambiental inicial en 80 metros cuadrados sobre el suelo natural.

A través de un comunicado detalló que en el establecimiento, propiedad del ex alcalde de Escobedo Sergio Elizondo, se manejaban residuos peligrosos como el aceite automotriz usado y eran almacenados de manera irregular.

"Esta Procuraduría Federal comprobó que no se cuenta con registro alguno de las bodegas y/o empresa en cuestión, debido a ésta no cuenta con las autorizaciones expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el manejo de los residuos peligrosos", señaló.

La tarde del lunes una bodega de aceite ubicada en la calle Allende e Hidalgo se incendió dejando dos personas fallecidas, cuantiosos daños materiales, más de 20 domicilios con afectaciones y al menos 11 vehículos con daños.