2 de julio de 2014 / 06:55 p.m.

Monterrey.- Este miércoles, el ex director de Parquímetros de San Pedro, Enrique Dieck Handal, presentó una denuncia penal en el Palacio de Justicia contra quien resulte responsable del saqueo de más de 123 mil pesos de los parquímetros, situación que el municipio lo señala a él entre los responsables.

Dieck Handal llevó la querella en la que pide sanciones de tipo penal contra quien haya participado en el ilícito.

El ex funcionario llegó junto a su abogado a presentar la denuncia pese a que la Secretaría de la Contraloría Municipal lo señaló a él como uno de los responsables del saqueo, lo cual le significó su despido como encargado del área.

Según la información que dio la Contraloría en su momento, el saqueo fue directamente de los dispositivos con que cuenta el municipio en Centrito Valle y el casco sampetrino.

Fue el pasado 25 de junio cuando se dio a conocer que la Secretaría de Contraloría y Transparencia de San Pedro anunció la destitución de Dieck Handal y Rogelio Obregón Galindo, ex coordinador de Recaudación de la Dirección de Parquímetros, derivado de la investigación.

Pero el municipio nunca presentó una denuncia penal por el robo, y se limitó a sanciones administrativas, además de acusar a los ex funcionarios ante los medios de comunicación.

El pasado viernes el alcalde Ugo Ruiz informó que hoy miércoles vencía el plazo para pagar el dinero robado de los parquímetros.

FOTO:  Archivo

TELEDIARIO DIGITAL