ERIK ROCHA
12 de mayo de 2015 / 10:51 p.m.

Monterrey.- Desde hace un mes, se realiza la demolición de lo que fue los Salones Prado ubicados en Platón Sánchez y Madero en el centro de Monterrey, lo cual sin previo aviso está causando afectaciones a un negocio, y ni la constructora, ni el particular han respondido por ello.

La incertidumbre llevo a Pablo Fuentes, propietario de la mueblería denominada "Ofi-Express" ubicada a un lado de las demoliciones, a denunciar que los trabajos han dañado su establecimiento.

"Están haciendo esa demolición y no hubo acercamiento de las personas para poner alguna protección o algo, ustedes pueden ver todo el daño que han causado".

El afectado refirió haber acudido con autoridades de Protección Civil y pese a ello, sigue sin tener respuesta.

"Acudí a Protección Civil en donde ellos al parecer les pidió eso (carta responsiva) y hasta ahorita no ha habido ningún acercamiento por parte de la constructora que se encuentra realizando las demoliciones".

Escombros, paredes con grietas, luminarias quebradas y un pequeño jardín lleno de ladrillos, son parte de los daños que ha sufrido su negocio.

El riesgo es más que latente ya que hay unos tanques de gas y constantemente ladrillos caen de más de diez metros de altura, por lo que se teme estos causen daños mayores.

"Solamente yo lo que pido es que me protejan el área y que haya una responsiva por escrito para reparación de daños sí es que llega a haberlos", añadió Pablo Fuentes.

En el negocio trabajan al menos 8 personas y el propietario teme por su integridad ante la constancia de caída de escombros en el sector que conecta directamente con los pasillos.