MILENIO DIGITAL 
16 de junio de 2017 / 08:54 a.m.

MONTERREY.- Una ola de robos a casa habitación y vehículos, enfrentamientos de pandillas, asaltos a vecinos e incluso una posible agresión sexual a una mujer al interior de una vivienda, es lo que denunciaron habitantes de la colonia Colinas de Valle Verde, en Monterrey.

Residentes de distintas calles han vivido un foco de inseguridad luego de que desde hace meses se desatara una serie de delitos, los cuales han afectado a gran parte de los colonos de la zona ubicada al poniente de la ciudad.

"Pues más o menos yo creo unos 4 años, pero últimamente se está incrementando todo eso de la delincuencia aquí en el barrio", manifestó uno de los afectados.

Se dijo que el martes 13 de junio, tres hombres aparentemente armados atacaron una vivienda en la zona y se llevaron objetos de valor y presuntamente violaron a una mujer, lo que provocó una fuerte movilización policiaca por parte de Fuerza Civil a las 22:00.

Según versión de los vecinos, quienes prefirieron mantener su anonimato por temor a represalias, fue hasta el día siguiente cuando personal que se identificó como del área de robos y de delitos sexuales llegaron a sus viviendas para indagar sobre posibles pistas que los llevaran a dar con los agresores.

En los hechos un hombre resultó con lesiones en la cabeza y se habló de la violación de una mujer.

Ante el temor de que más delitos ocurran, los vecinos exigieron más vigilancia de Fuerza Civil.


mmr