MULTIMEDIOS DIGITAL | ZYNTIA VANEGAS @ZyntiaVanegas 
21 de octubre de 2016 / 10:44 a.m.

APODACA.-  Los beneficiarios del programa de ’65 y más’ de nuevo denunciaron las dificultades que enfrentan para recibir el apoyo a cargo de la Sedesol. Esta ocasión fue en el municipio de Apodaca, donde los adultos mayores madrugaron para recibir su giro.

Con dicho giro, los beneficiarios van a acudir la sucursal bancaria donde reciben su depósito.

Este viernes es el último día para recogerlo y desde las cuatro de la mañana llegaron con la papelería que les solicitan, sin embargo, a las nueve de la mañana a penas habían pasado al módulo 16 personas.

“Llegué a las cinco de la mañana y me tocó el 68…me lastimé la columna ayer y aquí estoy”, dice una mujer de 67 años de edad mientras se sostiene de su bastón en espera a que la llamen.

"Es la burocracia, si son personas que fueran conscientes de que tiene uno la necesidad, mira como está, llena de ramas donde se puede uno caer, las mujeres con su silla...".

"Están con una lentitud que parecen tortugas", se expresó de los dos empleados del programa.

Como ella hay por lo menos 200 personas que esperan sentados o parados en un patio donde el acceso se dificulta para personas con sillas de ruedas.

Los abuelitos se quejaron de la lentitud con la que se realiza el proceso, así como el escaso personal del programa federal que los atiende. Además señalaron que desde ayer varios se quedaron sin recibir su giro por falta de fichas.