24 de enero de 2014 / 03:42 p.m.

Mier y Noriega.- Desplazarse por la carretera que conduce al último municipio del sur de Nuevo León, Mier y Noriega, está complicado, por lo deteriorado de la carpeta asfáltica.

Los casi 40 kilómetros de distancia que tiene esta vía de Doctor Arroyo a Mier y Noriega, sólo están en buenas condiciones, el resto es un sufrir, porque hay baches por todos lados.

El afectado Jeremías Becerra que a diario se desplaza 15 kilómetros por cosas de su trabajo por esta vía, señaló que es desesperante.

"(Que) nos echen la mano, que le echen carpetita, que tapen los pozos, estamos muy olvidados, los alcaldes de aquí del municipio se olvidan de nosotros".

La carretera que fue construida cuando era gobernador Alfonso Martínez Domínguez, no ha vuelto a ser recarpeteada, así lo señaló el campesino Fructuoso Delgado.

"Señor gobernador, a el alcalde, que se propongan a ver para acá, que lleguen a un acuerdo, que la carretera sea bien vista, porque los baches que están ahí, uno le saca la vuelta a uno y cae en otro", destacó Delgado

Pobladores de Mier y Noriega ya perdieron la esperanza en su alcalde, por primera vez en ese municipio es de extracción panista… pero éste con el argumento que tiene problemas de salud, casi no acude a la presidencia municipal, menos a Monterrey a gestionar la rehabilitación de la carretera.

Otro afectado, Lorenzo Antonio, dijo no le duran las llantas de su camioneta.

"Ya están quedando 'descalzas' las camionetas por los pozos; ahí se viven quedando tiradas las trocas."

José Brígido Aguilar