16 de agosto de 2014 / 01:13 p.m.

Monterrey.- Al menos siete vehículos de una agencia de automóviles aledaña a la Plaza Tanarah se vieron afectados por la caída de vidrios y pedacería de cristal de uno de los costados de la Torre.

Representantes de la Desarrolladora Trinity denunciaron que la empresa T3 Edificaciones no tomó las medidas requeridas por Protección Civil para los trabajos de demolición.

El incidente fue reportado por empleados de la compañía afectada, quienes señalaron que el material de la obra comenzó a caer desde la parte superior del edificio.

La recomendación prelimiar para el proceso de demolición, que plantea la Dirección de Protección, incluye la colocación de tapiales de tres metros de alto a una distancia de 15 metros de la fachada del edificio y una malla tipo red para la caída de escombro, medidas que a decir de los representantes de Tanarah, no se han respetado.

Ante esta denuncia, el Municipio de San Pedro aseguró que los fragmentos de vidrio no corresponden al material de construcción.

A través de un comunicado, la administración señala que probablemente los fragmentos que cayeron sean residuos de trabajos anteriores que se realizaron en el lugar, y que además la empresa contratada por el Municipio se encuentra laborando en el interior de la Torre.

FOTO: Carlos Rangel

MARCELA PERALES