25 de febrero de 2014 / 06:49 p.m.

Monterrey.- Vecinos de la Colonia Roma, en Monterrey, denunciaron la falta de mantenimiento en las plazas públicas, señalando que es lamentable que ellos utilicen estas áreas para hacer deporte pero la autoridad las descuide.

Diariamente decenas de personas caminan, corren o simplemente conviven en esta plaza pero las mujeres aseguran que algunas lámparas se encuentran fundidas por lo que siempre buscan compañía para ir de noche.

"Parecemos pandilla pero de mujeres, porque venimos todas en bola, porque si da miedo ya en la noche sentarnos o caminar porque algunas lámparas están apagadas o escondidas entre los arboles", mencionó una de las señoras.

Otra de las áreas descuidadas son las bancas, que están despintadas y los aparatos para hacer ejercicio no funcionaron ni tres meses.

"Los aparatos para hacer ejercicio solo funcionaron unos días, como que los instalaron mal y luego ya no funcionaron", mencionó otra de las mujeres.

Y en ocasiones la basura que se junta sin que los camiones la recojan, como  estas hojas que se han apilado en una esquina del parque, son tantas que han dejado abajo un pino de navidad natural, del que sólo se ve la base.

Por parte del municipio de Monterrey, aseguraron que  esta misma semana el parque quedará restaurado.

Zyntia Vanegas