FRANCISCO ZÚÑIGA | MILENIO DIGITAL
15 de septiembre de 2015 / 05:19 p.m.

Monterrey.- Vecinos de la colonia Enrique Herrera, en Santa Catarina, denunciaron abusos del abogado Humberto Casillas, quien pretende cobrarles con intereses préstamos que ya fueron liquidados, según aseguran.

Manifestaron que a pesar de haber pagado la cantidad requerida, pretenden cobrarles entre 20 mil y 40 mil pesos, tanto a quien pidió el dinero, como al aval, siendo que ninguno de ellos pidió más de 2 mil pesos a la casa de préstamos.

"Ese préstamo se pidió, se pagó, y al lapso de 3 años, vienen a cobrarnos 20 mil, tanto a la persona que lo pidió como al aval, igual le piden la misma cantidad. Aunque uno enseña su comprobante de pago, el señor hace caso omiso de la prueba que nosotros le estamos llevando de que liquidamos. Son más de 20 casos aquí en la colonia", señaló la señora Laura Nelly.

Trascendió que el abogado Humberto Casillas trabaja para casas de préstamo y se sospecha que haya comprado pagarés firmados y ahora busca beneficiarse cobrando altos intereses.

Los vecinos piden ayuda al alcalde y al municipio, así como apoyo de otros vecinos que hayan pasado por la misma situación, para que se sumen a su voz.