FOTO Y TEXTO: REDACCIÓN
25 de noviembre de 2014 / 01:39 a.m.

Monterrey.- El abogado Roberto Flores denunció al secretario de Obras Públicas de Santiago, porque supuestamente ha incurrido en irregularidades desde que inició su administración en el 2013, al desarrollar en terrenos sin ningún permiso.

En su nombre y en representación de, por lo menos, otros 20 residentes de dicho municipio, el litigante señaló a Sergio Felipe Hernández Flores como presunto responsable de los delitos que le resulten en la acusación que presentó este lunes en el Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría de Justicia. 

En el escrito que ratificó, Roberto Flores resaltó que el funcionario municipal ha desarrollado, en lo personal, ocho terrenos, sin el permiso de ninguna autoridad.

Aseguró que ni se han elaborado expedientes de los movimientos que ha realizado en los inmuebles establecidos en Santiago.

Destacó que entre esos, se encuentra un predio en el que estableció un tiradero de basura del que anexó fotografías del antes y después de que lo manipulara.

El profesionista comentó que en otro de los terrenos se construyó una farmacia Guadalajara y para llevar a cabo ese proyecto destruyeron una propiedad centenaria protegida por el INAH.

Agregó que cuentan con toda la información necesaria para demostrar que Sergio Felipe Hernández Flores no tramitó ningún permiso para llevar a cabo sus proyectos personales.

La denuncia planteada por el litigante se va a remitir a un agente del Ministerio Público, quien en las próximos días se encargará de realizar las investigaciones para establecer el o los delitos en los que incurrió el servidor público municipal.