26 de enero de 2014 / 03:32 p.m.

Monterrey.- Cuando una madre de familia deja a su hija en una guardería piensa que es en ese sitio donde se mantendrá segura hasta su regreso.

Sin embargo este no fue el caso de Seitie González, pues su hija Jocelyn fue aparentemente víctima de abuso físico en donde la cuidaban.

La madre de familia señaló que la pequeña era cuidada desde hace cuatro años en la Estancia Infantil Little Friends, ubicada en el #317 de Benito Juárez, en el centro de Apodaca; sin embargo sufrió constantes golpes.

Pero la gota que derramó el vaso fue hace unos días, cuando al arribar a recoger a su pequeña de 7 años la observó con heridas en el rostro, provocadas por una supuesta caída.

Ante ello, la madre de familia cuestionó a las maestras para saber por qué no se había atendido a la menor o en su defecto por qué no le fue notificado el accidente, aunque sin recibir respuesta del personal de la guardería.

Tras llevarla al médico, el dictamen arrojó sólo lesiones leves, aunque la madre expone que busca interponer una denuncia ante diversas autoridades para sancionar a la guardería, misma que se sitúa en una casa particular, y en donde señala, al menos 40 niños desde maternal hasta los 8 años pueden ser víctimas como su hija.

Seitie González destaca que de forma anual se le cobraban 600 pesos por concepto para pago de kit médico y botiquín de primeros auxilios para cualquier emergencia, sin embargo estos nunca fueron utilizados.

Ante ello, la madre señaló que buscarán que los responsables ya no cometan negligencias como las realizadas con su hija.

Israel SantaCruz