6 de enero de 2015 / 01:21 a.m.

 

Monterrey.- La senadora Ivonne Álvarez García fue denunciada por promoción personalizada ante la Comisión Estatal Electoral.

Según un ciudadano, de nombre Rodolfo Martínez Flores, la ex alcaldesa de Guadalupe realizó un evento en el Club de Leones de este municipio el día 3 de noviembre de 2014, en donde incurrió en esta falta.

En el supuesto evento se entregaron artículos de apoyo para 200 familias del estado, lo cual, en opinión del denunciante, constituye promoción personalizada de la imagen de la senadora, quien también es considerada como una de las cartas fuertes para contender por la gubernatura del estado, por el Partido Revolucionario Institucional.

Este lunes, a las 18:00 se llevó a cabo la audiencia de pruebas y alegatos dentro del expediente PES-012/2014.

Ante el director jurídico de la Comisión Estatal Electoral se presentó el representante legal de la senadora, Luis Felipe Sánchez Salas, quien dijo que el citado evento nunca se llevó a cabo, por lo que aseguró que la denuncia es improcedente.

"Mi representada no tuvo participación ni realizó evento alguno el día 3 de noviembre del 2014 en el casino Club de Leones Villa de Guadalupe (…) nunca existió un acto de promoción electoral para promocionar su imagen personal y buscar posesionarse a fin de incluir en las preferencias de los ciudadanos en el entorno de las campañas comiciales…" dijo el abogado durante la audiencia.

Insistió que la denuncia resulta improcedente y debe ser desestimada por el organismo electoral, al ser inexistente el evento en el lugar que se denuncia, por lo que el procedimiento especial sancionador debe ser sobreseído.

Entre las pruebas presentadas por el denunciante, que no asistió a la sesión, se encuentra una serie de videos donde se muestra a Álvarez García haciendo entrega de equipo para poner uñas postizas y material para estéticas en general, además de máquinas de coser y otros enseres.

En ellos se muestra a las personas recibiendo los equipos y agradeciendo la intervención de la senadora.

 

FOTO: Archivo

DANIELA MENDOZA LUNA