ZYNTIA VANEGAS
13 de junio de 2017 / 09:57 a.m.

JUÁREZ.- Sólo quienes utilizan el transporte público a diario saben lo que sufren para trasladarse a algún punto del área metropolitana.

En el municipio de Juárez, una denuncia recurrente han sido las condiciones del ruta 89, que si bien ha ido desapareciendo, las pocas unidades que aun circulan están en muy mal estado.

Para comprobarlo, abordamos la ruta 89, en la que resulta evidente la falta de mantenimiento, que va desde asientos quebrados, daños en el pasillo y grafitti por todos lados, e incluso, la falta de focos.

Esta ruta fue cuestionada durante años por su mal servicio y hace algunos meses la sacaron de la circulación en nueve colonias, entre ellas San Miguelito. En su lugar entró un camión de la ruta 223, pero solo como circuito.

Para moverse en las mismas colonias los usuarios prefieren caminar que estar parados esperando 20 minutos en la oscuridad durante la madrugada.

Los usuarios señalan que el problema es que no los escuchan, y cuando han externado su opinión en las redes sociales borran sus comentarios.

Los habitantes de Júarez que utilizan esta ruta esperan una respuesta de las autoridades, al ser ellos quienes usan el transporte a diario y no las autoridades, quienes públicamente aseguran que en materia de transporte, esta todo arreglado.


pjt