ZYNTIA VANEGAS
10 de febrero de 2016 / 06:14 a.m.

Monterrey.- Madres de familia de un jardín de niños, denunciaron las condiciones insalubres en las que se encuentra el plantel educativo desde que inició el ciclo escolar.

Con pancartas en mano, algunas madres afectadas exigieron ser escuchados, ya que no cuentan con ninguna persona que dé mantenimiento al plantel educativo, además denunciaron que la Secretaria de Educación no les hace caso.

“Las mamás antes nos turnábamos, una vez por semana, primero, segundo y tercero, y luego las mamás ya no tuvieron chanza de venir a limpiarlo… A veces las maestras también barren”, dijo una de las madres.

Se trata del jardín de niños Humberto Lobo ubicado en la Colonia Residencial Lincoln, en Monterrey.

La situación ha llegado a tal grado que aseguran que una menor ya tuvo una infección por utilizar los baños, los cuales están en condiciones insalubres ya que no los limpian constantemente.

"Un kínder muy sucio el que tenemos, más que nada nos preocupa por la salud de los niños, ya supimos de una niña que tuvo una infección porque los baños están muy sucios. Lo único que queremos es respuesta pronta de Secretaría, porque ya hemos ido en varias ocasiones a pedir intendente, y no nos han comentado nada”, comentó otra de las afectadas.

Los padres de familia pagaron mil 200 pesos de cuotas y no ven reflejado el dinero, ya que no tienen ni para limpiar o recoger la basura.

En diversas ocasiones han acudido a la Secretaria de Salud y Educación para que les atiendan el problema, sin embargo hasta el momento han sido ignorados.

“Los padres de familia metimos tres oficios, y lo que resta del año, no hay intendente. Llegó una señora que venía a ayudar, pero no había recursos para pagarle. A la fecha no hay intendente y ya se va a acabar el ciclo escolar”.

En la parte de afuera del plantel se observaron pinitos de navidad, basura y hasta latas de cerveza que tienen varios meses.