GUADALUPE SÁNCHEZ
6 de junio de 2018 / 04:15 p.m.

MONTERREY.- En medio de las altas temperaturas, los familiares de pacientes en el Hospital Universitario manifestaron su molestia por el maltrato por parte del personal de seguridad en el área de sala de espera y entrada de urgencias.

"Quieren llevarnos detenidos porque estamos aquí, quieren que me vaya y no tengo a donde irme", dijo una madre de familia. 

El drama que se observa día a día en el lugar es palpable en algunos de los familiares de los enfermos, que se quedan por días a esperar noticias del estado de salud de sus seres queridos, y tienen que dormir en las banquetas para estar pendientes de las necesidades de su familiar.

“Principalmente no dejan dormir en la noche, intentamos dormir en el piso, pero nos levantan y dicen que no podemos estar aquí, que vayamos a la sala de espera, pero es igual”, dijo.

"Estábamos cargando (la batería de) los teléfonos en la salas de espera, llegaron los oficiales y sin preguntar nada los desconectaron. Ya nos querían detener porque está prohibido cargar los celulares... cómo es posible que en un hospital no haya donde cargar un teléfono", dijo un hombre que espera desde el sábado noticias sobre el estado de salud de su sobrina. 

La necesidad y el no poder pagar un cuarto en alguna pensión obliga a las familias de escasos recursos y en muchas ocasiones foráneas a permanecer día y noche en el Hospital Universitario.




dat