16 de marzo de 2014 / 11:31 p.m.

Monterrey.- Priistas denunciaron que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes no ha utilizado 4.8 millones de pesos, recursos que fueron etiquetados para el mejoramiento de cinco bibliotecas públicas municipales.

Los tricolor acudieron a una de las cinco bibliotecas que se verían beneficiadas con este capital, ubicada en la calle Luis Echeverría, en la colonia Granja Sanitaria; la cual luce "grafiteada", con los vidrios rotos y escombro.

El diputado federal,  Héctor Gutiérrez indicó que estos recursos llegan de la federación, por lo que se dará una vista a la auditoria superior de la federación ya que estos llegaron a la administración regia el primer semestre del 2013.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Édgar Romo explicó que se llevarán a cabo acciones legales para que se explique el uso de estos recursos.

Por su parte el dirigente del tricolor en Monterrey, Aldo Fasci Zuazua señaló que es una irresponsabilidad que la edil regia no invierta el dinero en las acciones a las que estaban.

Señalaron que los recursos que se bajaron forman parte de recursos estipulado por la  reforma educativa, por lo que se llevará el caso a la auditoria superior de la federación.

DENISSE MESTA