23 de diciembre de 2014 / 10:25 p.m.

Monterrey.- La guerra de las denuncias político-electorales continúa y ahora le tocó al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quien fue denunciado por el Partido Acción Nacional por el presunto delito del uso indebido de recursos al promover su imagen con la frase "El gobernador te invita".

Alfredo Pérez Bernal y Mauro Guerra Castillo, dirigente estatal y secretario general del PAN en Nuevo León, respectivamente, acudieron esta tarde a la Oficialía de Partes a presentar audios y periódicos para sustentar su denuncia.

En entrevista, los directivos albiazules afirmaron que el mandatario estatal está "invitando" con recursos públicos al evento festivo de fin de año, así como a la Villa Navideña en la Explanada de la Macroplaza y del show de luces Luminasia, establecido sobre el Paseo Santa Lucía.

"Es básicamente una denuncia de un caso que está cometiendo el señor gobernador Rodrigo Medina de la Cruz al promocionar su propia imagen como si fueran recursos de sus propia bolsa, al momento de invitar a los festejos navideños al pueblo de Nuevo León y decir que ´El gobernador te invita´.

"Ya hay una antecedente en días recientes por la Comisión Estatal Electoral y revisado por el Tribunal Estatal Electoral que notifica a la CEE de una denuncia en caso de un funcionario de Acción Nacional al darse un supuesto, entonces, bajo esa misma medida estamos pidiendo que se compare la situación y hacemos la presentación de esta denuncia", indicó Pérez Bernal.

Los directivos del PAN estatal afirmaron que buscan que la CEE aplique exactamente los mismos criterios que usó para sancionar a la alcaldesa Margarita Arellanes, quien fue multada por promoción partidista por parte del organismo, y aunque el TEE dio marcha atrás la CEE ratificó su postura.

"Que actúen en congruencia y que aplique la misma vara para un asunto que es del todo parecido", señaló.

¿En la sanción aplicada a la alcaldesa Margarita Arellanes, es equiparable la acción? Se le cuestionó.

"Sí, pero nada más me gustaría separarlo en decir que estamos hablando de un delito que presumiblemente está cometiendo el gobernador, y estamos pidiendo que se haga justicia en ese sentido y que se aplique la ley, independientemente del otro asunto que nos da elementos para armar nuestra denuncia contra el gobernador esperando que los criterios sean parecidos si no es que iguales", dijo.

La denuncia, agregó, está sustentada en la frase "El gobernador te invita" como posible desvío de recursos públicos.

Las pruebas que anexan la denuncia son videos, audios y anuncios periodísticos y revistas en donde se promociona el concierto de Luis Miguel como evento de cierre de fin de año.

 

FOTO: Archivo

EDUARDO MENDIETA