ERIK SOLHEIM ROCHA
9 de julio de 2017 / 10:47 p.m.

MONTERREY.- La tranquilidad de los vecinos de la colonia Cumbres Segundo Sector en Monterrey esta interrumpida desde hace meses, y es que el robo a casa habitación se convirtió en su pan de cada día.

En su desesperación y en un afán de ser escuchados por las autoridades, los vecinos armaron un frente común para denunciar la problemática.

"Han estado robando los domicilios, se han estado metiendo de día, de noche esto es insoportable ya la verdad es que no pasa la policía, ahorita los vecinos nos estamos juntando para pedir solución a esto", dijo el vecino afectado, Alejandro Reyes.

La situación se presenta principalmente en las calles Tigre y Puma, del mencionado sector; el último robo ocurrió hace dos días, en donde un sujeto ingreso al domicilio de una señora mientras la familia estaba dormida.

“Sale en la cámaras el ladrón se metió habiendo dos niñas adolescentes, una señora y su hijo, estuvo alrededor de 7 minutos ahí en la casa salió con una tele y con una laptop y en el video aparece una camioneta que pasa despacio, se detiene en la esquina, meten las cosas ahí y luego se va", indicó Reyes.

Bajo diversos modus operandi, los delincuentes encuentran la manera de ingresar a los domicilios para robar, incluso con las familias al interior y a plena luz del día.

"Más de 10 robos en menos de un año, y se han subido a los techos de las casas, los hemos visto en las cámaras, con escaleras, se han subido por las rejas, han estado tratando de ver como se meten y después se salen tranquilamente caminando y se van”, señaló el vecino.

Los afectados dijeron que sujetos desconocidos recientemente acudieron casa por casa a ofrecer servicios de impermeabilización, y según refirieron, derivado de los videos de las cámaras de seguridad de los vecinos, las características físicas de uno de los vendedores coinciden con las de uno de los delincuentes.

ilp