GUADALUPE SÁNCHEZ
12 de marzo de 2017 / 07:37 p.m.

ESPECIAL.- Mientras entre el municipio de Apodaca y Pesquería se disputan la colonia Lomas de San Martín, por el cobro del impuesto predial, la vigilancia de la policía municipal fue suspendida y los robos están a la orden del día.

Pero además de la inseguridad que viven, denunciaron el desbordamiento de un arroyo que pasa a la mitad de la colonia y que los dejó incomunicados por un par de horas.

“El municipio de Pesquería nos quitó la vigilancia, tenemos una semana de vigilancia vecinal”, indicaron los habitantes del sector.

El pago del predial, lo realizan en el municipio de Pesquería, pero en el desbordamiento del arroyo, fue Protección Civil de Apodaca la corporación que los apoyó en el acordonamiento.

Así mismo señalaron que en la calle Trento a la orilla del sector donde se ubica el kínder, la primaria y secundaria urge que se limpie el terreno.

“El riesgo que hay para los niños es que hay alacranes, ciempiés, hay cascabel, ya los hemos matado nosotros.

Y no sabemos quién es el bueno, si Pesquería o Apodaca que nos apoye para limpiar por los niños”, mencionaron los vecinos.

De acuerdo a los vecinos se había prometido que en ese terreno se haría una plaza o parque público, pero de eso ya han pasado 5 años.

En la calle Lazio reportaron de igual forma problemas de luminarias descompuestas e inseguridad para los menores que se dirigen a la escuela por la falta de elementos de tránsito en la zona.