3 de septiembre de 2014 / 02:24 p.m.

Monterrey.- Las direcciones de Parquímetros y Tránsito de Monterrey presentan un problema de "ordeña" que ha resultado en un probable desvío de recursos por cerca de 100 millones de pesos entre 2013 y lo que va de 2014, denunció este martes ante el Congreso del Estado Candelario Maldonado Martínez.

El presidente de la asociación civil "Haz que Suceda" y ex regidor del PRI, se presentó este mediodía en el Congreso local ante la Contraloría de Monterrey y la Auditoría Superior del Estado para denunciar las irregularidades encontradas durante una "auditoría ciudadana" hecha a la información financiera del municipio, que está publicada en la página de internet.

Maldonado Martínez explicó que se trata de una denuncia de hechos donde se señala al tesorero municipal, Rafael Serna, y se solicita a los diputados la formación de una comisión especial para investigar la situación.

Tras entregar los documentos en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, mostró cifras donde se constata que la Dirección de Tránsito de Monterrey registró entre enero y abril de 2013 ingresos de entre 17 y 30 millones de pesos mensuales.

Sin embargo, reportan una caída hasta los 4 millones de pesos de ingresos entre mayo y agosto de ese mismo año, para luego regresar a la normalidad; agrega que esto se repite durante el presente año en marzo, abril y mayo.

El caso es más evidente en la Dirección de Parquímetros de Monterrey donde, como sucedió en el pasado, presenta una presunta ordeña.

Los documentos señalan que entre enero y abril de 2013 se presentaron ingresos mensuales de entre uno y cinco millones de pesos.

En tanto, en mayo registra una caída en los ingresos hasta los 436 mil pesos, los cuales se mantuvieron así hasta septiembre cuando de nueva cuenta subió a los 6 millones de pesos.

Maldonado Martínez pidió a los legisladores locales "ponerse las pilas" e investigar este posible caso de "ordeña" en las referidas dependencias, y que en Parquímetros ya se había registrado durante la administración del panista Adalberto Madero, que derivó en un proyecto para cambiar los aparatos del Ayuntamiento y lo cual nunca se concretó.

FOTO: Archivo

REYNALDO OCHOA / MILENIO DIGITAL