Iram Oviedo 
20 de mayo de 2014 / 02:41 p.m.

Monterrey.- Vecinos de la colonia Fomerrey 35 al norte de Monterrey, denunciaron a varios sujetos que andan en un carro negro o verde así como en un taxi, e intentan llevarse a niñas de tres o cinco años, con malas intenciones, por lo que piden se ponga atención en el asunto.

La gente se congregó en las calle Primera de los Comerciantes y de los Propietarios, en dicho barrio, donde con algunos cartelones exigieron mayor seguridad.

Desde hace un mes aseguraron, andan los desconocidos rondando las calles de la colonia, de la primaria y secundaria, incluso ofreciendo 10 pesos a las menores para dejarse tomar fotografías.

Una de las quejosas es Sandra Guadalupe Hernández Parra, a quien le engañaron a su hija mientras jugaba en el porche de su casa y se la llevaron en un carro verde, para después bajarla por un centro comercial de Lincoln.

"Mi hija jugaba en la casa, de pronto me dicen que llegaron dos en un carro verde y la subieron, luego ella me platica que la bajaron por Sendero Lincoln, que le dieron cinco pesos, pero no le hicieron nada, fue lo bueno", expresó la mujer.

Otra es Karla Ivonne García García, a quien dos individuos en un auto negro le quisieron arrebatar a su pequeñita de brazos.

"Yo iba caminando con mi hija y mi otro niño cuando se orilla un carro negro, eran dos muchachos y me quisieron arrebatar a mi niñita, pero yo saqué fuerzas y no me dejé, luego me arañaron el brazo, pero vieron que venía gente por lo que se fueron", señaló la señora.

Elementos de la fuerza Civil de Nuevo León acudieron a las mencionadas calles al ver la gran cantidad de gente que se juntó para realizar la queja.

Cabe mencionar que a unas dos cuadras se encuentra lo que fue una caseta de policía, misma que está abandonada.

Los vecinos esperan que con esta denuncia pública, cesen los casos de intento de privación ilegal de la libertad en esa zona, aunque una señora explicó que también en la colonia Las Haciendas, en el municipio de Pesquería, se están dando algunas situaciones similares.