4 de abril de 2014 / 04:53 p.m.

Monterrey.- Padres de familia denunciaron una plaga de piojos en la Escuela Francisco I. Madero en la Colonia Treviño, que durante meses ha sido ignorada por las autoridades.

La solución de los directivos del plantel ha sido enviar recados en las libretas desde el mes de Noviembre pidiendo a los padres de familia que tengan higiene con sus hijos pero esto no terina con el problema

Una de las madres de familia desesperada por ver sufrir a su hija pide que tomen acciones más severas como brigadas por parte de Salud porque esto se han convertido en un serio problema.

Han recurrido a todos los remedios posibles desde pastillas, shampo y hasta cortar el cabello pero nada lo soluciona.

Mediante las cámaras pidieron a las autoridades de Educación y de la Secretaria de Salud tomar acciones porque las altas temperaturas de los próximos días pueden complicar más la situación aunado a que reduce la atención de los niños en clase y en casa por estar inquietos con la comezón.

El Jefe de oficinas regionales de la Secretaria de educación, Alberto Gómez, señaló que ya se pusieron en contacto con la Secretaria de Salud  para poder tomar acciones y terminar con el problema en esta escuela, agregó que en esta epoca se incrementa este problema en las escuelas tanto públicas como privadas pero los padres de familia deben estar atentos y empezar con la higiene en casa. 

Zyntia Vanegas