20 de agosto de 2014 / 03:23 p.m.

Monterrey.- A dos días de que iniciaron las clases de educación básica, los problemas en las condiciones en que se encuentran las instalaciones de algunos planteles ha sobresalido.

Esta mañana, padres de familia del jardín de niños "Estefanía Castañeda Núñez" denunciaron que hay ratas en la institución.

Ante esta situación, cámaras del Telediario pudieron constatar tal denuncia en el jardín, ubicado en la calle San Isidro, en la colonia Santa Mónica, en el municipio de Juárez.

Las autoridades educativas que hicieron un llamado a la Secretaría de Educación para que atienda el reporte.

Además de las ratas, también se pudo ver basura dentro del lugar así como hierba muy crecida, lo que ha provocado que los animales hagan sus nidos ahí.

Escombro y basura en escuela de Monterrey

Madres de familia de la escuela primaria Héroes de Nacozari, ubicada en la colonia Tijerina, en Monterrey, hicieron un llamado al personal de Servicios Públicos para que acuda a retirar escombro que existe en la zona.

Los desechos abarcan toda una cuadra, desde Guadalupe Victoria hasta Melchor Múzquiz, en la calle Jordán.

Según información dada a conocer en el lugar, elementos del Ejército Mexicano acudieron el pasado jueves a limpiar el plantel y dejaron afuera del mismo la basura, pero Servicios Públicos no ha acudido a retirarla.

"Vinieron, pero como Municipio no puede entrar a la escuela por eso lo dejaron afuera, por eso queremos que vengan los de Servicios Públicos para que se los lleven", comentó una madre de familia.

Por lo pronto, esta situación representa un foco de infección y obliga a los transeúntes a caminar por la calle y los pone en peligro de ser arrollados.

FOTO: Marilú Oviedo

INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS Y MARILÚ OVIEDO