ERIK SOLHEIM ROCHA @Erik_Reportero
27 de febrero de 2017 / 05:59 p.m.

MONTERREY.- El programa 70 y más de la Secretaría de Desarrollo Social inició a mediados de diciembre pasado, sin embargo, apenas comenzó y ya presenta retrasos, ya que el apoyo estatal correspondiente al mes de febrero para personas con discapacidad y adultos mayores no se ha entregado.

Así lo denunciaron las diputadas locales del PRI Gloria Treviño y Ludivina Rodríguez, quienes entregaron un escrito en la dependencia estatal para solicitar información al respecto.

"Cuál es la situación y que está pasando con el programa 70 y más, que atienda a adultos mayores y personas con discapacidad, ya que han habido quejas de la ciudadanía en el Congreso del Estado de no han recibido su pago que es de 700 pesos mensuales", dijo la diputada Gloria Treviño.

Son alrededor de 50 mil beneficiarios los que se han quedado esperando el apoyo de 700 pesos que les tocaba en febrero.

"Los ciudadanos se están quejando de que no les ha llegado el pago ya tienen más de un mes de retraso y la verdad no podemos permitir que las personas más vulnerables como los adultos mayores y discapacitados estén padeciendo esto", señaló la diputada Ludivina Rodríguez.

Las legisladoras entregaron un escrito adicional dirigido a la Contraloría del Estado, a fin de que investigue la licitación de la empresa "Si Se Vale México S.A. de C.V." encargada de la repartición de tarjetas, las cuales solo la tercera parte se ha entregado.

"Pues le estamos solicitando a la contralora del estado que haga una revisión en forma específica a cerca de cómo se llevó a cabo esta licitación el año pasado y que nos informe al respecto". agregó Treviño.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún aseguró que no existe retraso en la entrega del apoyo, y prometió que en próximos días se dispersará febrero y marzo.

"No estamos retrasados de acuerdo a nuestro calendario de validación y de re tarjeteo, se les va dispersar febrero y a los pocos días porque ya va a ser marzo, se les va dispersar marzo, y a partir de ahí ya cada mes van a recibir su apoyo puntualmente", aseveró.

"Si reconocemos las molestias que estos procesos causan, tanto el de validación como el de la entrega de tarjetas a domicilio", dijo la funcionaria estatal.