ALEXANDRA AMAO
22 de mayo de 2017 / 07:37 p.m.

MONTERREY.- Diputadas de los partidos mayoritarios en el Congreso denunciaron al diputado Samuel García ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violencia política y de género.

Las legisladoras del PRI Liliana Tijerina y Rosalva Llanes, así como las del PAN, Marlene Benvenutti, Itzel Castillo y Laura Paula López, presentaron el oficio en esta instancia al señalar que el diputado de Movimiento Ciudadano las acusó de vender su dignidad a los partidos políticos a los que pertenece mientras se discutían las reformas a la Ley Electoral.

"Ha dicho que vendemos la dignidad y que nos doblegamos a nuestros partidos que solo su compañera Concepción Landa es la única que trabaja y eso es violencia política y lo ha venido haciendo desde hace tiempo", comentó la diputada Laura Paula López.

Las denunciantes explicaron que en reiteradas ocasiones el diputado Samuel García las ha exhibido en redes sociales sin su consentimiento para desacreditar su trabajo y mal informar a la ciudadanía.

"Ha tenido señalamientos ofensivos hacia nosotras las mujeres como diputadas, en el tema de la reforma electoral ha estado amenazando, presionando nuestro actuar de una manera muy agresiva y muy violenta y lo hace notar en su Facebook para ganar unos cuantos likes".

Las diputadas acusaron al legislador de estar a favor de la paridad de género para ganar seguidores en redes sociales por lo que esperan que haya una sanción contra el diputado por presuntamente exhibirlas de forma violenta.