31 de octubre de 2014 / 07:14 p.m.

San Pedro.- Por presunta campaña política anticipada fue denunciado ante la Comisión Estatal Electoral el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

En calidad del Rector del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos, Ernesto Cerda, antepuso ante el órgano electoral de Nuevo León los motivos de esta denuncia.

"En diferentes medios de comunicación, el alcalde Ugo Ruiz Cortés, ha hecho pública su manifestación de contender por la gubernatura de Nuevo León en el proceso electoral de 2015", advirtió.

Dijo además que en diferentes lugares de Nuevo León el edil sampetrino ha instalado anuncios espectaculares, los cuales se encuentran fuera del área geográfica del municipio donde gobierna.

Ernesto Cerda agregó que en dichos panorámicos aparece la imagen del alcalde en donde abiertamente se promueve para la candidatura por el PAN a la gubernatura.

"La conducta desplegada por el presidente municipal Ugo Ruiz, encuadra la hipótesis prevista en el artículo 347 fracción XLV de la Ley Electoral del Estado de Nuevo León que sirve de base para esta denuncia", explicó.

Ese artículo señala que se interpondrá sanción de 400 a 600 días de salario mínimo general vigente para la ciudad de Monterrey y el militante de un partido político, coalición o el aspirante, precandidato o candidato que realice actividades de proselitismo o difusión de propaganda por algún medio, está incumpliendo con lo establecido en ese ordenamiento legal.

FOTO: LEONEL ROCHA

TEXTO: VÍCTOR SALVADOR CANALES / MILENIO DIGITAL