ALEXANDRA AMAO @alexandraamao
7 de marzo de 2017 / 08:41 p.m.

MONTERREY.- Las emisiones de la empresa Arzyz, aunado a las enfermedades que ha provocado entre los habitantes de Apodaca, parecen no tener fin a pesar de las constantes denuncias de los afectados.

Desde hace años, la fábrica que trabaja metales no ferrosos es un dolor de cabeza para los vecinos de la colonia Valle de las Palmas.

"Aquí parece que hay neblina siempre, vemos emisiones blancas y negras de día y de noche ya estamos cansados del mugrero que respiramos por su culpa", dijo una de las afectadas.

Denuncian vecinos a empresa en Apodaca por emisiones
FOTO: ALEXANDRA AMAO
Denuncian vecinos a empresa en Apodaca por emisiones
FOTO: ESPECIAL

Incluso, hay quienes han decidido abandonar el sector ante el temor de contraer alguna enfermedad.

"Aquí se ha ido mucha gente ya por qué se han enfermado de alergias, de fibrosis pulmonar y todo por esta empresa que cada vez echa más humo", señaló una vecina.

Los vecinos han exhibido en fotografías que la empresa mantiene sus actividades día y noche, y aunque han hablado con las autoridades para expone su caso, no obtienen respuesta.

"Ya estoy harta, me quiero vomitar a veces porque huele feo y las casas se nos llenan de polvo, me afecta a mí, a mi familia y a mis mascotas", señaló otra afectada.