GUADALUPE SÁNCHEZ
11 de abril de 2017 / 08:46 a.m.

MONTERREY.- Los vecinos de la colonia Loma Larga y Magueyes en Monterrey viven con el temor constante por la ola de robos a domicilio y asaltos a mano armada que los mantiene cautivos en su propia casa.

Aseguran que a plena luz del día los delincuentes ingresan a los departamentos donde han amenazado a madres de familia con sus hijos pequeños.

"Esto empezó en el 23 de diciembre del 2015, le tocó la inseguridad a mi esposa. La saltaron a mano armada e intentaron robarle el auto", mencionó uno de los colonos quien optó por el anonimato.

Desde entonces aseguran han sido contantes los cristalazos y robos de equipo electrónico a toda hora. En videos de camaras de seguridad instaladas por lo vecinos han quedado las evidencias de los hechos delictivos.

Los delincuentes, de acuerdo a los vecinos, en ocasiones fingen que buscan a alguien que vive en los edificios, mientras tanto conversan de manera educada y obtienen más información. Hasta que de pronto sacan el arma y apuntan a las víctimas.

"Se metieron al departamento de una joven con su bebé y lo primero que hicieron fue cargar al bebé; a ella le apuntaron con una arma", comentó una vecina.

Estos acontecimientos ocurren en su mayoría en el cruce de las calles Loma Florida y Loma Panorámica, entre ambas colonias, y los afectados espéran que se refuerce la vigilancia.