ZYNTIA VANEGAS
9 de agosto de 2016 / 03:49 p.m.

MONTERREY.- El líder de la CTM se deslindó de los elevados cobros que hacen los delegados denunciados por comerciantes de Escobedo, sin embargo señaló que interpondrán una denuncia contra los inspectores del municipio de Escobedo por corrupción.

“No estoy estableciendo una cuota económica de ningún monto, lo que sí les puedo decir es que toda organización sindical, sea cual sea de cualquier rama, tiene comité ejecutivo, autonomía propia, todo tiene, y ellos lo que determinen, eso es lo que van a cobrar, yo en eso no me meto”, comentó.

Agregó que no cuentan con denuncias contra ningún dirigente de la CTM sobre los supuestos cobros excesivos a los agremiados.

Ismael Flores señaló que debe realizarse una modificación en la ley para regular el uso de la vía pública en el ejercicio de la actividad comercial, para que los comerciantes paguen directamente en Tesorería Municipal y no sean los inspectores los que anden cobrando en las calles, y así evitar que no se entreguen recibos como algunos señalan.

Agregó que interpondrán una denuncia contra un número de inspectores que tienen identificados para que sean castigados.

Mencionó que por lo pronto los integrantes de la organización que protestaban afuera de Palacio Municipal de Escobedo se van a retirar para resolver el conflicto por medio de otras instancias estatales y federales.