EDUARDO MENDIETA 
11 de mayo de 2017 / 01:37 p.m.

MONTERREY.- Tras afirmar que está "hasta la madre", el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, anunció que interpondrá una denuncia penal por presuntos actos de corrupción contra el juez de control Otoniel López Vázquez, a quien llamó "idiota".

En entrevista, tras salir de una reunión en materia de seguridad en el Palacio de Gobierno, el edil señaló que el juez liberó a una banda de presuntos clonadores de tarjetas porque bajo su criterio no había delito que perseguir.

"Agarran el delincuente en el delito con el montonal de tarjetas entonces, ¿qué pruebas requieren? Es algo verdaderamente inconcebible, son perfectamente corruptos o perfectamente idiotas, no sé cuál de las dos.

"Ya estoy hasta la madre con sus criterios... Me sueltan a bandas de criminales nacionales a internacionales, ahora la clonación de tarjetas, vamos a presentar una acusación contra el juez y se va a sumar el Estado. Está de la fregada el Poder Judicial, por este pésimo y asqueroso desempeño del Poder Judicial", dijo en tono molesto.

Pide a alcaldes unirse contra Poder Judicial

Por su parte, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Víctor Fuentes Solís, exigió al Gobierno Estatal unirse a esta "lucha" de los alcaldes contra el Poder Judicial.

"Tenemos que llegar a un acuerdo los alcaldes para detectar aquellos casos en los cuales con frecuencia y, prácticamente, sistemáticamente, un tribunal, un juzgado, está liberando a delincuentes de alta peligrosidad o reincidentes, para que la comunidad entera sepa quién es el responsable.

"Hemos exigido y convocado al Estado que se sume en este propósito, y que asuma una posición más agresiva, más severa, más crítica en esta situación", destacó.

Por otra parte, Fuentes Solís, tras asegurar que en su municipio tienen casos de personas que han sido detenidas más de 20 veces en el año y siguen siendo liberados por los jueces, señaló la corrupción en el Poder Judicial y "propuso" que los jueces deberían de ser elegidos por los ciudadanos.

"No descartamos que exista mucha corrupción en el Poder Judicial, lamentablemente es un poder que se mantiene oscurito.

"En muchos países del mundo civilizado se vota por los jueces, la comunidad conoce quién es su juez y si no hace bien su papel aplica, como en los demás cargos, la revocación de mandato", enfatizó el munícipe.

Además, el edil nicolaíta criticó el trabajo de los diputados federales ante esta problemática.

"La actuación pasiva de los legisladores federales que ven las circunstancias y los vemos poco echados para adelante para hacer las modificaciones que la ley exige para incrementar el catálogo de delitos para los cuales aplica la prisión preventiva", mencionó Víctor Fuentes Solís.