ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
21 de marzo de 2016 / 10:06 p.m.

Monterrey.- Por presuntamente incumplir sus horarios de trabajo al tomar vacaciones por tres días de manera injustificada, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) denunciarán al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Gilberto Lozano, representante del CNC, acompañado de un grupo de 10 personas, informó que estarán martes, miércoles y jueves en Palacio de Gobierno para ser testigos del "abandono de trabajo" del gobernador.

Los presentes firmaron un Acta Circunstanciada que fue sellada por la Oficina Particular del gobernador para ser llevada a Conciliación y Arbitraje e interponer dicha denuncia.

Lo anterior, lo dan a conocer luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, expresara públicamente el jueves pasado que se iría de vacaciones algunos días en Semana Santa, para ello aseguró que el dueño de una aerolínea le regalaría un boleto de avión con el destino que él quisiera a nivel nacional.

"Hoy dejamos constancia del abandono de trabajo a escasos cinco meses de iniciar su contrato de trabajo como mandatario estatal del señor Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

"Al calce firman los testigos que dan fe que el mencionado trabajador no se presentó a su área de responsabilidad. Para los procedimientos legales que sean requeridos se levanta esta acta", dijo.

"Él anda diciendo que le regalaron un viaje, nadie utiliza el esquema de regalar viajes", apuntó.

Los quejosos criticaron que hoy más que nunca Jaime Rodríguez debe estar en cumplimiento de sus funciones por la situación de inseguridad que vive la localidad.

"Con Jaime Rodríguez se han triplicado los asaltos bancarios, se han duplicado los asaltos a casa-habitación y se han triplicado los homicidios dolosos", apuntó.

Aunado a ello, el CNC aseguró que Jaime Rodríguez sigue gastando seis por ciento más que la administración de Rodrigo Medina.

Por último, Gilberto Lozano adelantó que para este martes los estarán acompañando a la protesta familiares del propio gobernador, quienes están insatisfechos con el actuar de su administración.