3 de febrero de 2014 / 08:21 p.m.

Monterrey.- El Gobierno estatal descartó incluso que haya reportes, cuando menos extraoficiales, en torno a los ilícitos aparentemente perpetrados la mañana del pasado sábado.

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el vocero oficial, Jorge Domene Zambrano, comentó que nadie, ningún afectado, se ha acercado al Ministerio Público o alguna corporación policiaca.

"Oficialmente no ha habido ningún, ni siquiera reporte, menos una denuncia. Hemos estado checando desde el sábado en la mañana en que se suscitó este rumor", aseveró el también jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

Explicó que desde aquella mañana del 1 de febrero, luego de que trascendieran lo que llamó "rumores", se desplegaron elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Federal.

Sin embargo, y contrario a lo que mencionó públicamente un supuesto testigo, los oficiales no encontraron a ninguna persona afectada.

"Muy temprano, tengo yo conocimiento, que nuestro destacamento ahí en la carretera estuvo patrullando. Se investigó en la caseta de cobro de ahí de la autopista", reiteró.

Pese a la versión que se manejó el fin de semana en este espacio informativo, para las autoridades es extraño que las víctimas, al sufrir el robo de vehículos y pertenencias, no presenten la queja penal.

"Se nos hace extraño, debido a que si fueron cuatro familias, como dice ahí el rumor, pues que no exista ni siquiera reporte, mucho menos una denuncia", puntualizó.

Jorge Domene conminó a quienes hayan sido víctimas de un acto como ese en la autopista Monterrey-Reynosa, acudir ante la autoridad para que se investiguen los hechos.

La mañana del pasado sábado, por medio de una llamada a Telediario trascendió que cuatro familias supuestamente fueron asaltadas por hombres armados en la mencionada vía de cuota.

Los hechos habrían ocurrido en jurisdicción de General Bravo, a corta distancia del cuartel de Fuerza Civil, donde los afectados fueron despojados de sus vehículos y pertenencias.

Agustín Martínez