MARILÚ OVIEDO
12 de octubre de 2015 / 10:31 a.m.

Monterrey.- Tres dependencias concentradas en el Pabellón Ciudadano cerraron sus puertas por "día de asueto". 

Por el Día de la Raza, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad y las oficinas para tramitar la Carta de No Antecedentes Penales están cerradas.

Las personas arribaron desde temprana hora y se toparon con la sorpresa de que únicamente las oficinas del Instituto del Control Vehicular (ICV) ofrecían atención, lo que provocó la molestia de decenas de ciudadanos.

Hubo quienes tramitarían actas de nacimiento, cartas de no antecedentes penales, entre otra papelería, y no pudieron hacer nada.

Los afectados pidieron a las autoridades estatales avisar con tiempo a través de campañas en medios de comunicación, debido a que únicamente había anuncios en las puertas del Pabellón de que hoy estaría cerrado.

Las personas que asistieron dijeron que perdieron dinero y tiempo que nadie les regresará y mañana tendrán que volver para concluir con los trámites.

Aunque las dependencias informaron que el cierre fue por 'día de asueto', la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, no establece como descanso obligatorio este 12 de octubre.