multimedios digital
5 de enero de 2016 / 06:41 a.m.

San Nicolás.- La Directora de Ingresos en San Nicolás, Armida Pérez, dijo que algunos contribuyentes tienen el beneficio de una tarifa especial en el pago del impuesto predial.

Pensionados, jubilados, mayores de 60 años, viudas, huérfanos y discapacitados, tienen la opción de llenar una solicitud en la Dirección de Recaudación Inmobiliaria, en el Palacio Municipal, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

-Que la propiedad esté a nombre de quien hace la solicitud.

-Que el valor catastral no exceda el millón 31 mil pesos.

-Construcción registrada con uso habitacional en la Dirección de Catastro del Estado (Teléfono: 22 -22-01-58).

-Constancia médica de quien solicita el descuento en el caso de una discapacidad.

Además de llenar y entregar la solicitud, los contribuyentes que cumplan con los anteriores requisitos deberán presentar los siguientes documentos:

-Acta de nacimiento (si es casado(a) incluir el acta de nacimiento del cónyuge).

-Copia del recibo de Impuesto Predial hasta el bimestre vencido al momento del trámite.

La papelería se entrega en Impuesto Predial. Para saber si fue aprobada la tarifa especial, el solicitante deberá verificar en un lapso no mayor a los 20 días hábiles.

En entrevista con el Héctor Benavides, Armida Pérez indicó que aunado a esa tarifa especial, los ciudadanos tienen el beneficio del 15 por ciento de descuento, siempre y cuando el pago se haga durante el mes de enero, y del 10 por ciento si se hace en febrero.

La titular dijo que en el año 2014, alrededor de 8 mil contribuyentes aprovecharon la tarifa especial.

La Directora de Ingresos en San Nicolás también dijo que los primeros 30 mil contribuyentes que liquiden el impuesto predial, tendrán el beneficio de un seguro por robo, incendio, además de un seguro de extensión de cubierta con un valor de 100 mil pesos, siempre y cuando se trate de casa-habitación.

Hasta este lunes, 11 mil 760 personas han acudido a pagar el impuesto predial, por lo que esperan que al finalizar esta semana lleguen a los 30 mil beneficiados.

El horario de atención para el pago del impuesto predial es de lunes a viernes 8:00 a.m. a 05:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., además de una caja abierta en Arturo B. de la Garza en el Servicio Médico de San Nicolás, abierta las 24 horas del día.