13 de noviembre de 2014 / 01:10 a.m.

Monterrey.- Cuando se encontraba laborando en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el municipio de San Nicolás, un trabajador resultó con una herida en su ceja, cuando una furiosa derechohabiente le arrojó un sello desde una ventanilla de atención la tarde del pasado martes

A través de su cuenta de Facebook, Gabriel Eduardo García Morales,  publicó dos videos en los que se observa a una señora vestida con pantalón de mezcilla y blusa verde, gritando a los empleados del área de afiliación, a donde había acudido a  solicitar una vigencia.

De acuerdo al relato del afectado, la mujer, que ha sido bautizada en redes sociales como #LadyIMSS se dirigió a una empleada de nombre Britania Paola, quien le informó que en ese momento no contaban con sistema en línea para realizar el trámite, por lo que le pidió esperar.

"Mi compañera le dijo 'señora no tenemos sistema si gusta esperar a que regrese el sistema, o bien, ir a su clínica, que es la 43 de Escobedo, a solicitarla', porque en esos momentos sólo podíamos dar vigencia a la gente que es de nuestra unidad", mencionó Gabriel García en entrevista con TELEDIARIO DIGITAL.

Acto seguido, apuntó, la señora advirtió, entre malas palabras, que iría a la Dirección de la Unidad.

"La señora empieza a decir voy a ir con el director y se retira, como se dice vulgarmente, echando madres", dijo el afectado.

Tras unos minutos la agresora regresó a la ventanilla de atención con su misma petición. En esta ocasión la atendió otra empleada, de nombre Claudia Barrón. En uno de los videos se alcanza a escuchar la voz de ésta, pidiendo a la mujer que espere. En ese momento la mujer se enfureció.

"Diciendo el mismo cuento de siempre que 'por mí comen', que esto y que lo otro, lo que no me pareció y decidí empezar a grabar y al momento que empiezo a grabar, fue el momento justo donde la señora me avienta el sello. Y pues los vídeos ya viste hablan por sí solos y ni cruce palabra alguna con la señora", dijo García Morales.

En las grabaciones se escucha a la mujer decir "eso y más merecen", antes de salir de las instalaciones de la clínica.

El afectado interpuso una denuncia ante el Ministerio Público en contra de la mujer, presentado las evidencias.

Además aseguró que personal de la clínica 43 de Escobedo, ya han tenido problemas con la misma persona.

"A una compañera le escupió y a otra le rayó la madre", dijo el entrevistado, quien reiteró que el personal agredido en todo momento se dirigió con respeto a la mujer y pidió que se haga justicia en este caso de agresión.

A continuación las imágenes:

Publicación de Gabriel Eduardo Garcia Morales.

Publicación de Gabriel Eduardo Garcia Morales.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL Publicación de Gabriel Eduardo Garcia Morales.