GUADALUPE SÁNCHEZ
9 de agosto de 2015 / 11:49 a.m.

Monterrey.- Lunares o manchas en la piel que aumentan su tamaño, deben de ser revisados inmediatamente por dermatólogos ya que podría tratarse de síntomas de cáncer en la piel.
La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Hospital Universitario, darán consultas gratuitas este domingo 9 de agosto a partir de las 9 horas y hasta las 13 horas, esto por el marco del onceavo día de detección del cáncer de piel.

Esta campaña se realiza cada año y lo que se busca es la detección y prevención del cáncer. En ella se dará la consulta de forma gratuita y se asesora a las personas de cómo se debe aplicar el protector solar.

Consultas cáncer en la piel

“Al año en Nuevo León se detectan de dos mil 500 a dos mil 560 casos de cáncer en la piel, la mayoría de ellos son curables si se detectan a tiempo”, mencionó el Doctor Jorge Ocampo Candiani, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario.

El doctor Ocampo Candiani, mencionó que el 90% de los daños en la piel son ocasionados por el sol, por lo que no importa el tipo de piel que se tenga, ya sea seca, grasa o mixta, se debe hidratar para mantenerla saludable.